21 noviembre 2014

Planetary 3 (Warren Ellis y John Cassaday, ECC Ediciones)


En esta nueva entrega de Planetary, el trío protagonista formado por Elijah Snow, Jakita Wagner y El Batería prosigue desentrañando la historia oculta de la Tierra, al tiempo que intentan pararle los pies a la temible amenaza que suponen Los Cuatro.
Este tercer tomo de la serie contiene el Planetary Preview, los números 13 al 16 de la serie original y el número especial Planetary / Batman.
En la primera historia, perteneciente al Preview, Ellis y Cassaday hacen su particular guiño/homenaje a cierto personaje gamma de Marvel Comics en una historia bastante truculenta que supuso el debut de la serie y la primera aparición de los personajes y en la que ambos autores se les nota aún algo verdes, sobre todo a Cassaday, cuyo estilo de dibujo tuvo una impresionante evolución en posteriores entregas.
El siguiente número nos revela algunos datos sobre el misterioso pasado de Elijah Snow, donde hacen aparición, y son nombrados, varios personajes de ficción de novelas decimonónicas rindiendo Ellis su particular homenaje a La Liga de los Hombres Extraordinarios del maestro Alan Moore.
A continuación se nos muestran varios enfrentamientos entre Planetary y Los Cuatro y además se nos explica como Elijah Snow va recordando poco a poco más detalles sobre su pasado oculto.
Y llega el momento de una de las historias más recordadas de la serie, Noche en la Tierra, en la que nuestro trío protagonista viaja a Gotham City, y una vez allí se encuentra con el misterioso Batman, o podríamos decir que con varias de sus versiones más conocidas. Un crossover muy especial donde Ellis nos muestra su particular visión del mito del Hombre Murciélago, que a la vez funciona como un sentido homenaje a este veterano icono de la cultura popular que este año cumple 75 años.
Cerrando el tomo nos encontramos con una historia donde Ellis homenajea a las películas chinas de artes marciales y donde se nos cuenta como Elijah Snow intenta reclutar a la heredera del Imperio Hark en su guerra personal contra Los Cuatro.
Llegados a este punto de la serie, vemos como Ellis y Cassaday forman una pareja creativa en brillante sintonía que nos va revelando una serie de piezas que en un principio parecen no tener relación entre sí, al tiempo que nos van revelando pequeños detalles ocultos del pasado de Elijah Snow y se nos va presentando a nuevos personajes y situaciones que tendrán su importancia en el tramo final de la serie. Solo me queda recomendaros esta nueva entrega de esta recomendable serie, advirtiéndoos de que lo mejor está aún por llegar.

Planetary 3
Warren Ellis y John Cassaday

Rústica. 160 páginas. Color. 14,95 €. ECC Ediciones

No hay comentarios: