28 septiembre 2013

Star Wars nº 1: En la sombra de Yavin (Brian Wood y Carlos d`Anda, Planeta DeAgostini)


Star Wars nº 1: En la sombra de Yavin

Brian Wood y Carlos d´Anda
Rústica. 152 páginas. Color. 15,95 €. Planeta DeAgostini


Impulsando aún más si cabe la licencia Star Wars, Planeta continúa apostando por los cómics más recientes de la franquicia creada por George Lucas, como es el caso de esta nueva serie regular que publica Dark Horse en Estados Unidos y del que este primer tomo titulado En la sombra de Yavin recopila los números 1 al 6 de la serie original y la historia corta El Asesinato de Darth Vader, dibujada por Ryan Odagawa, extraída del Star Wars Free Comic Book Day.
Brian Wood, guionista de moda en el panorama del cómic mainstream norteamericano, cambia sus orígenes en el cómic independiente y se une a la gran maquinaría comercial de Star Wars para mostrarnos que es lo que ocurrió entre el final del Episodio IV: Una nueva esperanza y el comienzo del Episodio V: El Imperio Contraataca. Así veremos como los rebeldes, tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, para escapar de la implacable persecución del Imperio, deben buscar una nueva localización para su nueva base mientras intentan desenmascarar a un espía infiltrado en sus filas. De ambas misiones deberá ocuparse la senadora Leia Organa, que reunirá para ello un comando secreto del que formarán parte Luke Skywalker y otros pilotos de la Alianza Rebelde, por su parte, Han Solo y Chewbacca deberán encargarse de otra misión mientras intentan dar esquinazo al cazarrecompensas Boba Fett en el planeta Corsuscant.
En cuanto al lado oscuro de la fuerza, veremos como tras el fracaso que supuso la destrucción por parte de los rebeldes de la anterior Estrella de la Muerte, Darth Vader siguiendo las ordenes del Emperador, es envíado a las lunas de Endor a supervisar los trabajos de construcción de la segunda estación espacial.
Confieso que no me considero muy fan de los cómics de Star Wars, pero reconozco que esta historia firmada por Wood es bastante entretenida y nos presenta unas tramas que pueden enganchar a aquellos lectores que no hayan leído un cómic de Star Wars en su vida, ya que está protagonizada por los personajes más reconocibles de la popular saga estelar.
Por su parte, el dibujante Carlos d`Anda no lo hace del todo mal, y se esfuerza en plasmar los combates entre los Alas X rebeldes y los Ties imperiales, escenas que pueden quedar bastante aparatosas en un cómic, pero que sin embargo visualmente quedan fenomenal en la gran pantalla gracias a la espectacularidad de los efectos especiales.
En definitiva En la sombra de Yavin encantará a los fans acérrimos de las denominadas películas "clásicas" de la saga, ya que forma parte del denominado canon de la Saga de Lucas tan apreciado por sus seguidores.

Podéis comprar este cómic en la web Comicalia.

No hay comentarios: