01 abril 2013

Flinch nº 2: Romance Sangriento


Flinch nº 2: Romance Sangriento

Varios autores
Rústica. 128 páginas. Color. 12,50 €. ECC Ediciones


ECC Ediciones prosigue con la publicación de la serie Flinch, con esta segunda entrega que recopila los números 7 al 11 de la serie original americana, más una historieta extraída de la reciente antología The Unexpected (2011), como bonus extra.
Bajo el título Romance Sangriento el lector encontrará 16 historias de terror y varias historias, no todas, pero casi, que tratan sobre el amor, la pasión y las relaciones que en más de una ocasión, y como veremos en estas historietas, suelen ser complicadas y no acabar con finales felices.
En este tomo autores como Devin Grayson, Phil Jimenez, Jim Woodring, Randy DuBurke, Bill Willingham, Greg Rucka, James Romberger, Robert Rodi, Marcelo Frusin, John Kuramoto, Jon J. Muth, Bruce Jones, Dave Taylor, Thom Metzger, Sean Phillips, Steven T. Seagle, John Estes, Brian Azzarello, Danijel Zezelj, Ken Rothstein, Frank Teran, Tony Bedard, David Lloyd, Joe R. Lansdale, Bruce Timm, John Rozum, Cliff Chiang, Ian Carney, Dave Taylor, Alex Grecian y Jill Thompson.
Como ya comenté en su día al escribir sobre la primera entrega de Flinch, y como es habitual en este tipo de antologías, hay historias buenas y otras menos buenas, en este caso podríamos decir que hay más de las del tipo que las del segundo. En casi todas las historias recogidas en este tomo está presente el típico giro final que sorprende al espectador, aunque hay autores como Bill Willingham o Ian Carney y Dave Taylor, que en sus respectivas historias han apostado por el humor en lugar de mostrar el terror más convencional en sus historias.
También encontramos historias inclasificables como "El juguete", escrita por Jim Woodring (creador de Frank) y dibujada por Randy DuBurke o la magnífica "Romance Sangriento" escrita por el novelista Joe R. Lansdale y dibujada por el pope de la animación Bruce Timm que resultó galardonada por la Asociación de Escritores de Horror Bram Stroker en el 2001.
Del resto cabe destacar la realizada por Robert Rodi y Marcelo Frusin, la bellamente ilustrada por Jon J. Muth, la terrorífica historia escrita por Bruce Jones y dibujada por Dave Taylor, la desasosegante historia escrita por Azzarello y dibujada por Zezelj y por supuesto la estupenda historia escrita por Tony Bedard y dibujada por el maestro David Lloyd, que consigue mantener en tensión al lector durante sus seis páginas.
En definitiva, una lectura recomendable para aquellos lectores que busquen despertar sensaciones fuertes en sus sentidos, con estas historias al más puro estilo de las historias de la EC, realizadas por varios autores de renombre, sin duda de lo mejorcito que ha trabajado para la escudería Vertigo.

No hay comentarios: