02 noviembre 2012

The Haunt nº 3


The Haunt nº 3

Robert Kirkman, Todd McFarlane, Greg Capullo y Jonathan Glapion
Rústica. 128 páginas. Color. 16,95 €. Planeta DeAgostini

Planeta acaba de publicar la tercera entrega de The Haunt y ya en el texto de la contraportada nos anuncian que con esta entrega concluye la etapa de Robert Kirkman, Todd McFarlane y Greg Capullo al frente de la serie. Ignoramos si la editorial continuará con la serie o no, al no incluir a Kirkman entre sus autores, ya que el autor de Los Muertos Vivientes es el principal reclamo de esta serie superheróica que quizá puede recordarnos a Spawn, el mayor éxito de otro de sus co-creadores, Todd McFarlane.
Hay que señalar que la serie ha continuado en los Estados Unidos con otro equipo creativo formado por el siempre interesante Joe Casey (Cable, Wildcats) al frente de los guiones y el más que competente Nathan Fox (Reinado Oscuro: Zodiaco, Negro fluorescente) a los lápices, así que esperemos que Planeta continúe publicando esta nueva etapa de la serie también en España.
En esta tercera entrega, que recopila los números 13 al 18 de la serie original, nos encontramos con que los hermanos Kilgore cada vez están más cómodos usando el poder que les confiere el "traje espacial" al que Daniel tiene acceso cada vez que lo necesita y continúa con su labor como agente especial para la agencia para la que trabaja. Todo se complica cuando entra en escena una misteriosa presencia conocida como La Aparición que quiere conseguir que el espíritu de Kurt, el hermano muerto de Daniel, vuelva al lugar donde pertenece. De este modo, entran en juego fuerzas demoniacas, presencias más o menos divinas y una misteriosa mujer boliviana que será la clave para acabar con el misterioso espíritu que está haciendo la vida imposible de los dos hermanos.
Kirkman continúa mostrándonos espectaculares escenas de acción, ayudado por la excelente labor del dibujante Greg Capullo, sin olvidarse, por supuesto, de las entretenidas escenas cotidianas de la vida del protagonista.
Los dibujos de Capullo brillan con luz propia, y además de su particular estilo hay que destacar su maestría a la hora de componer páginas de manera espectacular y atractivas para el lector.
En definitiva, una lectura superheróica más, desarrollada con oficio por el siempre interesante Robert Kirkman y que nos deja con algunas preguntas abiertas, que esperemos podamos ir cerrando en próximas entregas que Planeta tenga a bien publicar en próximos meses.

No hay comentarios: