04 junio 2012

Hellblazer: Ciudad de demonios


Hellblazer: Ciudad de demonios
Si Spencer, Sean Murphy y Dave Gibbons

Cartoné. 128 páginas. Color. 12,50 €. ECC Ediciones

En esta nueva aventura de John Constantine, que comienza con un planteamiento de lo más mundano, veremos como el bastardo manipulador favorito de todos, tras ser atropellado por un coche ingresa en un hospital donde deberá permanecer durante un tiempo hasta recuperarse de las heridas sufridas tras el grave accidente.
Pero lo que en un principio iba a ser una tranquila convalecencia de tres meses se convertirá en una terrible pesadilla para varios ciudadanos de la ciudad de Londres que, sin ellos saberlo, han recibido transfusiones de la especial y demoniaca sangre de John Constantine.
El guionista Si Spencer, conocido por sus trabajos en cómics de la línea Vertigo como Libros de la magia: Vida en tiempos de guerra o la inédita The Vinyl Underground, nos presenta una historia en la que el terror y lo sobrenatural se dan la mano con la crítica social, en este caso la crítica está dirigida a la sanidad, que en manos del guionista, el enemigo a batir por Constantine se encarna en la figura de los dos investigadores que con oscuros fines están experimentando con el plasma del protagonista.
En el apartado gráfico nos encontramos con el dibujante Sean Murphy, que poco a poco se está convirtiendo en uno de los dibujantes de moda en España gracias a varios de sus trabajos que han visto la luz últimamente y que en esta historia, y como ya es habitual en él, vuelve a realizar un trabajo digno de mención.
En definitiva, este Ciudad de Demonios se nos presenta como una historia de terror cotidiano en la que ayudado por las habilidades gráficas de Murphy, que realiza un excelente trabajo de ambientación, Spencer consigue con una facilidad pasmosa crear una atmósfera agobiante en la que el lector se verá sumergido desde la primera a la última página. Historia recomendable, por tanto, para seguidores del personaje y que puede gustar a aquellos lectores a los que les atraigan las historias producidas por el sello Vertigo.
El tomo publicado por ECC Ediciones, incluye los cinco números de la miniserie, las portadas originales, y un extra en forma de relato navideño protagonizado por John Constantine, escrito e ilustrado por Dave Gibbons.

No hay comentarios: