28 mayo 2009

FIRMAS DE BANG EDICIONES EN EL SALÓN 2009

PRESENTACIÓN DE BATMAN EN BARCELONA

Os dejo con la nota de la presentación que ha tenido lugar esta mañana del cómic Batman: Barcelona, el caballero del dragón:


Batman ha venido a la ciudad de los campeones, ¿qué mejor sitio para estar hoy que Barcelona?” Así se han referido el guionista Mark Waid y el dibujante de la portada Jim Lee a Barcelona, ciudad en la que hoy se ha presentado el cómic Batman: Barcelona, el caballero del dragón.

Como si de una premonición se tratara, Lee afirmaba que “Manchester fue una de las ciudades que nos planteamos como escenario del cómic, pero al final fue Barcelona, un gran acierto, estar hoy en la ciudad inglesa habría sido mucho menos divertido”.

Además de estas dos leyendas del cómic americano, hoy en la rueda de prensa estaban el dibujante, Diego Olmos, la colorista Marta Martínez, Jordi Martí, delegado de cultura del Ayuntamiento de Barcelona y David Hernando, editor de Planeta DeAgostini Cómics.

27 mayo 2009

NUEVAS EXPOSICIONES EN EL SALÓN DE BARCELONA


EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA ANUNCIA NUEVAS EXPOSICIONES

El Salón dedica muestras al 75ºAniversario de Flash Gordon y a Obama en el cómic

Barcelona, 27 de mayo de 2009.- Hoy se han confirmado en Barcelona las últimas novedades del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que llega a su 27º edición y que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 1 de junio en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona (Montjuïc). El acto informativo se ha celebrado en la Sala de Prensa de La Fira de Barcelona.

Natacha Vandenberghe, directora de la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas-Valonia ha destacado la importante presencia de autores belgas en la presente edición del Salón, coincidiendo con la celebración del año del cómic en la región de Valonia, cuna del noveno arte europeo. La presencia de autores como Denis Lapière, Tome, Janry y Philippe Francq, además del teórico de Tintin Philippe Goddin, es uno de los platos fuertes del Salón de este año. Bruselas-Valonia contará con un pabellón con una exposición fotográfica de Bruselas como ciudad del cómic.

Antoni Comas, presidente del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Gremi d’Editors de Catalunya ha destacado la fortaleza y dinamismo del cómic dentro del mundo de la edición. También se ha congratulado por la vitalidad del Salón barcelonés y de su creciente importancia en el contexto internacional.

Carles Santamaria, director del Salón, ha explicado que como exposiciones no reveladas hasta hoy la primera está consagrada al 75º Aniversario del mítico héroe Flash Gordon. La segunda, bajo el nombre de SúperObama, pretende recoger el interés que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha suscitado ya en numerosas páginas de cómic. Ha salido plasmado en algunas páginas de Mortadelo o de Spiderman, dibujadas éstas por Todd Nauck, que asistirá también al Salón. La exposición está comisariada por Carles Santamaría, director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, quien además de resaltar la calidad de Obama como icono moderno ha hecho alusión al creciente espacio que adquiere el Salón año tras año.

En esta edición, los más de 17.000 metros cuadrados que ocupa en la Fira de Barcelona servirán para crear mayor oferta de espacios para el visitante. Destaca la ampliación de la zona de videojuegos con áreas para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que el área infantil se ha tematizado con los populares personajes de Doraemon y Shin chan.

Las valoraciones sobre el estado del Salón así como del entorno del cómic, en general, en nuestro país, no pueden ser más positivas. Según Carles Santamaría, actualmente el noveno arte vive uno de sus mejores momentos a nivel nacional, ya que la oferta editorial es cada vez más rica, el interés crece también cada vez más entre los adultos y el reconocimiento internacional de los autores españoles. En este sentido, cabe destacar que unos 60 autores españoles trabajan para editoriales norteamericanas.

A las novedades anunciadas en la rueda de prensa cabe destacar las destacadas anteriormente, como las exposiciones Batman Barcelona, Esther y sus mundos de Purita Campos, Misty Circus de Victoria Francés o Viñetas fuera de juego, que trata sobre como el cómic ha retratado el mundo del futbol.

En el capítulo de autores internacionales invitados cabe destacar a Mike Mignola, Jim Lee, Gipi, David B., Jeffrey Brown, Scott McCloud, Terry Dodson, Todd Nauck, Claudio Stassi, Giovanni di Gregorio, Jim Starlin, François Bourgeon, Mark Waid o Nicolas Wild, entre otros.

La comunidad invitada de esta edición será Galicia, que mostrará una amplia exposición sobre la diversidad de la historieta gallega, una escuela de gran tradición, actualidad e importancia en la industria del cómic nacional. Muestra de ello es que el cartel de esta edición ha sido diseñado por el dibujante David Rubín, original de Ourense.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura. La dilatada trayectoria, importancia industrial y creativa, junto a la gran repercusión mediática y popular, convierten a nuestro Salón en el gran acontecimiento del cómic en nuestro país. Todos estos factores resultan claves para seguir contando con el siempre importante apoyo institucional de las diversas administraciones del Estado.

El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

PRESENTACIÓN DE KIRBY, EL REY DE LOS CÓMICS EN EL SALÓN

La Editorial Rossell Comics presentará el libro, Kirby, el rey de los cómics el próximo domingo 31 de mayo a las 12:30 en la Sala de Actos del Palacio nº8 de la Feria de Barcelona aprovechando los eventos del 27º Salón del Cómic.

En esta presentación, junto a nuestra editora, Sandra de Lamo, estará Alejandro Martínez Viturtia, Director Editorial de Cómics de Panini, con el que podremos charlar sobre la vida y milagros de Kirby. Una cita a la que no puedes faltar si eres aficionado al cómic y quieres saber más sobre uno de sus más importantes creadores.

HORARIOS DE SESIONES DE FIRMAS DE PACO ALCÁZAR EN EL SALÓN 2009

HORARIOS DE SESIONES DE FIRMAS DE EL JUEVES EN EL SALÓN 2009

HORARIOS DE SESIONES DE FIRMAS DE PLANETA EN EL SALÓN 2009

26 mayo 2009

PRESENTACIÓN DE 36-39 MALOS TIEMPOS EN BARCELONA

Ediciones Glénat nos informa de la presentación, el próximo 28 de mayo, a las 19:00 horas, de la cuarta entrega de 36-39 Malos Tiempos, obra de Carlos Giménez, que tendrá lugar en la Librería Bertrand (Rambla de Catalunya, 37 - Barcelona). El acto, que se enmarca dentro de las V Jornadas Comiqueras organizadas por SD y Fnac, estará presentado por Elena Ràfols y Antonio Martín. Os dejo con la nota de prensa:
Los cuatro libros de "36-39 Malos Tiempos" suponen la síntesis de los muchos años de trabajo del mejor Carlos Giménez en una obra que nos muestra por qué es el mejor autor vivo de la historieta española y uno de los grandes nombres del cómic internacional. Y cómo, incluso más que un buen dibujante es un excelentísimo narrador, en permanente compromiso con la realidad y el tiempo que le ha tocado vivir.

Ediciones Glénat ha querido hacer con la publicación de esta obra una importante aportación cultural a la recuperación de la memoria.

EL ORGULLO DE SER NAZI Y ESBABAYANDO ASGAYA, A LA VENTA

Desde el fanzine Cretino nos informan de la salida a la venta de un nuevo álbum de 64 páginas en formato flip-book, o lo que es lo mismo, 32 páginas de ¡El orgullo de ser nazi! de Juarma y otras 32 páginas, si le das la vuelta al álbum, de Esbabayando Asgaya de Chos. Todo esto por solo 5 euros.
Tenéis más información sobre este nuevo álbum aquí.


PRESENTACIÓN DE BATMAN: BARCELONA, EL CABALLERO DEL DRAGÓN

Os dejo con la nota envíada por Planeta DeAgostini:
En el evento estarán el guionista Mark Waid, el portadista Jim Lee, el dibujante Diego Olmos, la colorista Marta Martínez y el delegado de cultura del Ayuntamiento de Barcelona Jordi Martí.
El Caballero Oscuro ni confirma ni desmiente su presencia durante la rueda de prensa.

El próximo jueves 28 de mayo a las 11,00h., Batman llega a Barcelona en su primera salida de Gotham. El cómic, editado por Planeta DeAgostini Cómics, se publica por primera vez y simultáneamente en España, Italia y Estados Unidos.

La obra sitúa la acción en espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona, como la Sagrada Familia y la Casa Batlló, donde tendrá lugar la presentación en exclusiva para medios de comunicación.
Fecha: jueves, 28 de mayo
Hora: 11,00h.
Qué: Presentación del cómic
Lugar: Casa Batlló – Sala Jujol
Pg. de Gràcia, 43
08007 Barcelona

PRESENTACIÓN DE HOLA MI AMOR, YO SOY EL LOBO...

Nota de prensa remitida por Espacio Sins Entido:
Espacio Sins Entido te invita el miércoles 27 de mayo a las 19:30 horas a la presentación del libro Hola mi amor, yo soy el lobo... y otros poemas de romanticismo feroz, de Luis Alberto de Cuenca y Miguel Ángel Martín (ilustrador). Estarán con nostros ambos autores, y se expondrán los originales del libro.

SINS ENTIDO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Nota remitida por Ediciones Sins Entido:
Del 29 de mayo al 14 de junio de 2009. Caseta 149
Estarán con nosotros en nuestra caseta: Jorge González, autor de Fueye, quien firmará el sábado 6 de Junio, de 18.30 a 20.00 horas. También nos acompañará los sábados 6 y 13 de junio Jack Mircala autor de Siniestras Amadas, quien firmará de 18:30 a 20:00 horas. Por cada ejemplar que compres de Siniestras Amadas en nuestra caseta recibirás un dibujo original del autor. Regalo limitado a los cien primeros.

25 mayo 2009

SINS ENTIDO EN EL SALÓN DE BARCELONA

Ediciones Sins Entido lanza como novedades para el Salón del Cómic de Barcelona (algunos ya están a la venta) los siguientes títulos:

EPILÉPTICO – La Ascensión del Gran Mal, de David B.
EVELYN, de Andrés G Leiva
TAMARA DREWE, de Posy Simmonds
MI VIDA MAL DIBUJADA, de Gipi
UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL, de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou

Durante el Salón, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio, los siguientes autores firmarán ejemplares de sus obras en el stand de Sins Entido:

Gipi
David B
Andrés G. Leiva
Jorge González
Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou

Y como lanzamiento especial para el Salón, la editorial lanzará ediciónes exclusivas de Epiléptico y Mi vida mal dibujada con portadas originales. Os dejamos con la nota de la editorial:

¡Espérate al Salón del Cómic de Barcelona para comprar su último libro!
David B. y Gipi estarán con nosotros del viernes al domingo, y si llegas a tiempo podrás llevarte Epiléptico o Mi vida mal dibujada con portada original y única, dibujada en exclusiva para ti *
¡Acude a nuestro stand (el 29-30) y pregunta!

* Edición limitada a 50 ejemplares. Si por circunstancias ajenas a la editorial el autor no llegase a firmar el libro, te cambiamos tu ejemplar por uno de la edición normal.

Horarios y Firmas:

Gipi
Sábado 30 de mayo Stand Sins Entido de 17:00 a 18:30
Domingo 31 de mayo Stand Sins Entido de 16:00 a 17:30

David B.
Sábado 30 de mayo Stand Sins Entido de 18:30 a 20:30
Domingo 31 de mayo Stand Sins Entido de 16:00 a 17:00

DODSON Y NAUCK EN EL SALÓN 2009

Nota de Ficomic:
Cuando faltan muy pocos días para la inauguración del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona nos complace anunciar la presencia de los autores Terry Dodson y Todd Nauck, dos autores norteamericanos que cuentan con una trayectoria reconocida entre los fans del género superheroico.

Terry Dodson (Oregón, Estados Unidos)
El dibujante Terry Dodson empezó su carrera profesional en el mundo del cómic a los 16 años. Atrajo la atención de la industria de cómic en el año 1993 cuando dibujó Mantra para Malibu Comics. A continuación dibujó varios números de la serie Team Titans de DC Comics y las miniseries Pryde and Wisdom y X-Men: Tormenta de Marvel Comics. Tras su trabajo en la serie Generation-X, trabajó para DC Comics en la serie Harley Quinn con guión de Karl Desel. Mas tarde Dodson colabora con el cineasta y guionista Kevin Smith en la miniserie Spiderman y la Gata Negra. Junto a Mark Millar realizan Marvel Knights Spider-Man, una maxiserie que se convirtió en un gran éxito. Actualmente, está trabajando en Sueños Coraline, una novela gráfica de tres volúmenes para la editorial francesa Les Humanoides Associes (cuyo primer tomo lo ha publicado Dolmen Editorial) y está dibujando Uncanny X-Men para Marvel Comics. Dodson es un artista muy reconocido en la industria del cómic, el autor atribuye este estatus en gran parte al trabajo de su mujer, Rachel, que con mucho talento realiza el tintado de sus trabajos. El autor está invitado al Salón del Cómic en colaboración con Dolmen Editorial.

Todd Nauck (Texas, Estados Unidos. 1971)
Todd Nauck es el artista del best seller e histórico número 538 de The Amazing Spider-Man, donde el presidente norteamericano Barack Obama conoce a Spiderman. La imagen icónica de Spiderman dando palmaditas al nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama fue comentada en los medios de comunicación de todo el mundo y el cómic subió rápidamente en la lista de los coleccionistas alcanzado récords de copias vendidas. Todd Nauck es un artista veterano en la industria del cómic. Desde hace 15 años trabaja regularmente para Marvel y DC Comics ejecutando títulos como Friendly Neighborhood Spider-Man, The Amazing Spider-Man Family, Teen Titans Go, y Young Justice, entre otros. Al principio de este año Nauck, en nombre de Marvel Comics, creó las imágenes de los héroes para la Súper Copa que formó parte del programa de la cadena de televisión norteamericana ESPN Super Bowl Sunday Countdown. El artista también escribe y dibuja su propia serie de cómics WildGuard publicada por Image Comics. Todd Nauck acude al Salón del Cómic de Barcelona en colaboración con Panini Cómics.

El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

SANTIAGO CARUSO EN ESPAÑA

Santiago Caruso, ilustrador argentino conocido en España por su excelentes ilustraciones para los libros El Horror de Dunwich y La Condesa Sangrienta, ambos publicados en castellano por la editorial Libros del Zorro Rojo, nos informa de su próxima visita a España y su presencia en varios actos relacionados con sus obras.



El miércoles 3 de junio a las 19:30 horas, el autor junto a Ana Becciú y Alejandro García Schnetzer, editores de Libros del Zorro Rojo, asistirán a la presentación del libro La Condesa Sangrienta, que se realizará en la sección de libros de la FNAC Triangle (Plaça Catalunya 2 - 4 Barcelona).



El viernes 5 de junio a las 19:30 horas, Santiago Caruso estará presente en la inauguración de su muestra de originales de La Condesa Sangrienta, que tendrá lugar en la librería Pantha Rei (C/ Hernán Cortés, 7 - Chueca - Madrid).

Además del 29 de mayo al 1 de junio el autor participará en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona firmando ejemplares, y el sábado 6 de 19 a 21 horas el autor argentino estará presente en la Feria del Libro de Madrid, donde firmará ejemplares de sus obras en el stand de Panta Rhei y el domingo de 17 a 19 horas en el stand de Libros del Zorro Rojo.

PRESENTACIÓN DE FILLS DELS 80 EN BARCELONA

Glénat nos remite la siguiente nota de prensa:
El secretario de juventud del Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, Eugeni Villalbí, el dibujante Horacio Altuna, y Joan Navarro y Félix Sabaté, de Ediciones Glénat, presentarán el cómic Fills dels 80. La Generació Bombolla del joven dibujante Aleix Saló, ganador de la tercera edición del premio Tira Còmica del Carnet Jove.

El acto tendrá lugar el martes 26 de mayo a las 19.00 h. en la 2ª planta de FNAC el Triangle. Plaza Cataluña, 4.
Esta presentación se enmarca dentro de las Jornadas Comiqueras organizadas por SD Distribuciones.

HORARIOS DE SESIONES DE FIRMAS DE LA CÚPULA EN EL SALÓN 2009

HORARIO DE FIRMAS EN EL STAND DE EDICIONES LA CÚPULA DURANTE EL SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

VIERNES 29 DE MAYO
16-17 h - Man
16-17.30 h - Jeffrey Brown
17-18 h - Jillian y Mariko Tamaki

SÁBADO 30 DE MAYO
12-13.30h - Jillian y Mariko Tamaki
13-14 h - Sebas Martín
17-18 h - Tony Sandoval
17-18.30 h Jeffrey Brown
18-20 h - Jillian y Mariko Tamaki

DOMINGO 31 DE MAYO
19-20.30 h - Jeffrey Brown y Tony Sandoval

LUNES 1 DE JUNIO
13-14 h - Tony Sandoval

HORARIOS DE SESIONES DE FIRMAS DE DOLMEN EN EL SALÓN 2009

Las firmas de los autores de Dolmen tendrán lugar en el stand de Dolmen-Institut d’Estudis Balearics durante el Salón del Cómic de Barcelona del 29 de mayo al 1 de junio.

VIERNES
12'00-13'30 Guillem Dolç
12'00-13'30 Joan Mundet
12'00-13'30 Terry Dodson
17'00-18'30 Enrique Vegas
17'00-18'30 Pere Mejan/Josep Busquet
18'00-19'30 Quim Bou
18'30-20'00 Ricardo Peregrina

SÁBADO
10'30-12'00 Ricardo Peregrina
11'00-12'30 Daniel Quesada
11'00-12'00 Tomeu Segui
12'00-13'00 Pere Joan
12'30-14'00 Enrique Vegas
12'30-14'00 Paco Roca
13'00-14'00 Alex Fito
16'30-18'00 Joan Mundet
16'30-18'00 José Domingo Domínguez
16'30-18'00 Sergi SanJulian
18'00-19'30 Terry Dodson
18'00-19'30 Kenny Ruiz
18'00-19'15 Victor Santos
19'15-21'00 Javier Trujillo
19'30-21'00 Max Vento

DOMINGO
11'00-12'30 Fideu
11'00-12'30 Enrique Vegas
11'00-12'30 Tomeu Segui
12'30-14'00 Pere Joan/Alex Fito
12'30-13'30 Joan Mundet
13'00-14'30 Javier Trujillo
13'00-14'30 Max Vento
16,30-18'00 Quim Bou
16'30-18'00 Kenny Ruiz
16,30-18'00 Guillem March
18'00-19'30 Javier Trujillo
18'00-19'30 Pere Mejan/Josep Busquet
18'00-19'30 Terry Dodson
19'30-21'00 Esteban Hernández

LUNES
11'30-13'00 Victor Santos
11'30-13'00 Pere Pérez
12'00-13'30 Terry Dodson
13'00-14'30 Sergi SanJulian
13'00-14'30 Nacho Casanova
18'00-19'30 Pere Mejan/Josep Busquet
16'30-18'00 Guillem Dolç

PRESENTACIÓN DE SKIM EN BARCELONA

Os dejamos con la nota envíada por Ediciones La Cúpula:
JILLIAN Y MARIKO TAMAKI PRESENTARÁN SU PREMIADA OBRA "SKIM" EN LA LIBRERÍA CONTINUARÀ COMICS

Os invitamos a la presentación de la novela gráfica Skim que tendrá lugar el 27 de mayo a las 19 h en la librería Continuarà Còmics (Via Laietana, 29, Barcelona) a cargo de las autoras, Jillian y Mariko Tamaki, y su editor Josep Maria Berenguer.

Skim es una novela gráfica que explora el suicidio, la depresión, la inadaptación social y el malestar de la adolescencia. La protagonista es una joven que está un tanto marginada por sus compañeros de instituto y que va cayendo en una depresión que se hace más grave cuando un compañero del instituto se suicida. Los responsables del instituto empiezan una campaña de coaching para intentar paliar los efectos que este suicidio ha podido tener en el estado emocional del resto de estudiantes del instituto. Esta campaña, que en cierto modo ejerce una presión sobre los estudiantes, aisla todavía más a la protagonista, que es considerada una suicida en potencia por el resto de compañeros y también del profesorado.

HITLER IN LOVE

Bouman Studios nos hace llegar la siguiente nota de prensa:


Por fin está disponible en Internet el primer trailer de Hitler in love, un cortometraje animado que narra una apasionante y romántica historia basada en hechos reales, escrita por Hernán Migoya y animada por Bouman Studios.
Trailer disponible aquí.
Además, puedes seguir a través de la web de Hitler in love la realización del cortometraje, pudiendo ver online como poco a poco se avanza en la producción.

CÓMIC DE MEMORIAS DE IDHÚN, DE LAURA GALLEGO. NOVEDAD DE EDICIONES SM

Ediciones SM lanza esta semana la adaptación en cómic de la primera parte de la trilogía de novelas de fantasía fantasía, Memorias de Idhún: La Resistencia. La autora de las novelas, Laura Gallego, se ha encargado personalmente de adaptar su historia con el fin de que captara el mayor número posible de detalles de la obra y los dibujantes Nuria Peris y Sergio Sandoval, del Estudio Fénix, se han encargado de las ilustraciones, trabajando codo con codo con la autora. Más información sobre esta adaptación, aquí.
Este primera entrega, de las que habrá más, tendrá 56 páginas, estará publicado en tapa blanda y saldrá a la venta, previsiblemente, durante la Feria del Libro de Madrid.





Making of de Memorias de Idhún:

PRESENTACIÓN DE SANTO CRISTO EN BARCELONA

Desde Glénat nos invitan a la presentación del cómic Santo Cristo, que tendrá lugar el miércoles 27 de mayo a las 18:00 h. en FNAC L'Illa (Avenida Diagonal, 549 - Barcelona)

El acto se enmarca en las V Jornades Comiqueras que organiza FNAC / SD.

19 mayo 2009

NOVEDAD DIBBUKS MAYO

Dibbuks nos informa de la aparición de la segunda entrega de la divertida serie Ombligos, de la que aquí encontraréis una reseña del primer número.



Ombligos 2: Malos tiempos para las feas
Delaf - Duboc
Formato: 21 x 29,7 cm.
Impreso en color, 48 páginas.
Encuadernación: Rústica con gran sobrecubierta.
PVP: 10.- €
La vida es cruel, ¿o sólo nos lo parece?
Jenny y Vicky son las peores arpías que puedas imaginar. Con su ropa sexy y con su maquillaje provocador, se creen el ombligo del mundo y están dispuestas a todo con tal de ser el centro de atracción.
Cuando se enteran de que su amiga Karine, adorable pero un poco “estropeada” por la naturaleza, está a punto de salir con el bello Dan, deciden reaccionar y van a dar prueba de una imaginación desbordante para sabotear el idilio naciente. No porque no soporten la competencia (¡Karine es demasiado fea para hacerles la sombra, vamos!) pero sí para salvar su “bella amistad”.
¡Descubra las aventuras crueles e hilarantes de estas amigas inseparables! (pese a todo).
En breve tendremos la oportunidad de disfrutar del tercer tomo, pues acaba de ser publicado en Francia: “Los lazos de la amistad”.


NOVEDADES ARIADNA MAYO (ACTUALIZADO)

El Editor Breve nos presenta las próximas entregas de la revista Dos Veces Breve. Los números 18 y 19, los especiales Espadas y Cuadros, respectivamente, saldrán a la venta durante el Salón del Cómic de Barcelona. Os dejo con la nota,s la portadas y las imágenes de promoción:



Dos Veces Breve nº 18 especial Espadas
60 páginas Color
Rústica 30 x 21,5 cm
PVP: 5,95 €
“Todo empezó por Kenny Ruiz: tuvo la idea de un 2VB especial espadas y me insistía con ella en los salones de cómic en que coincidíamos. De primeras, no me parecía que la revista, por su trayectoria, se prestara mucho a la idea. Pero luego, circunscribiendo la idea dentro del género histórico y pensando en que los autores escogiesen una espada y escenario diferente, me resultó más atractiva la fórmula.” (*)

Y no han faltado autores que se entusiasmaran con la idea: Alex Romero y Chema García se han apuntado con el Talwar, la espada hindú del siglo XVII. Patrick Fodéré se pide la espada chevalier de la época de las primeras cruzadas. Quim Bou también tira del terruño y se coge la espada celtíbérica La Tené. Por el contrario, D. López Portolés salta el canal y se planta en la Inglaterra de la invasiones sajonas con la espada Sachs. Kike Benlloch y Brais Rodríguez tiran para el sur y sitúan una gladius romana durante la invasión italiana de Libia... del siglo XX. Montse Martín, Óscar Herrero, Gabor, José Manuel Hurtado y Raúl Arnáiz emprenden una historia en cinco partes que parte de la Mesopotamia del 3300 A.C. hasta el París de la II Guerra Mundial a través de cinco armas: la espada de bronce mesopotámica, la gladius romana, la katana japonesa, el montante medieval germano y la scramasax nórdica. Jordi Bayarri vuelve al terruño y blande la falcata ibérica contra las invasiones romanas en su historieta. Nuevo salto espacio-temporal con Carlos Hernández que utiliza el sable napoleónico para preguntarse dónde quedaron los días de gloria. Lorenzo F. Díaz, Francisco Naranjo y Ricardo Machuca vuelven también a la rubia Albión con la spatha en la mano para centrar su historia en el siglo V. Raule y Sagar Forniés van a la otra cara del mundo para centrar su historia en el Japón de nuestros días con la katana en ristre. Cierra el número Víctor Santos con la espada vikinga con una historieta en la mejor tradición de los relatos salvajes.

Un elenco estelar, 60 páginas a gran tamaño y a todo color, encuadernación con lomo cosido por sólo 5,95 euros. Inexcusable.

“gigantes como Mora, Ambrós, Iranzo, Gago, Darniz, los hermanos Quesada y tantos otros. (...) los autores de este dos veces breve son herederos naturales de aquellos maestros. Entre sablazos, mandobles y estocadas continúan una gloriosa tradición historietística basada en el entretenimiento sin pretensiones. (...)Un número (...) perfectamente recomendable para degustar con un buen vaso de Colacao con galletas o una rebanada de pan con Nocilla.”(*)
* (De la introducción del 2VB 18 especial Espadas)




Dos Veces Breve nº 19 especial cuadros
60 páginas color
30 x 21,5 cm rústica con lomo cosido
5,95 €
Con (ahora sí) Juan Berrio, Fermín Solís, Raule/Sagar Forniés, Ana Galván, Antonio de Egipto/Andrés G. Leiva/Pilar Mahedero, Jacobo Fernández, Diego Arandojo/El Ed, Brais Rodríguez, Olga Carmona, Oriol Jardí, Álvaro Ortiz, Santiago García/Javier Olivares, Rafa Infantes

A la llamada del editor breve para hacer una historieta a partir de un cuadro de libre elección han respondido 18 creadores con trece sorprendentes trabajos: la premisa ha dado bastante más juego del que cabía esperar. Comenzando por Juan Berrio que se encarga de la portada y, a partir de Parque de Atracciones de Ben Shahn, realiza una historieta de 10 páginas que ningún fan del autor de Calles Contadas deseará perderse. Siguen Santiago García y Javier Olivares que se valen de El Coloso, tradicionalmente atribuido a Francisco de Goya, para poner en tela de juicio la inquebrantable validez del arte clásico. Brais Rodríguez utiliza La Gitana Dormida de Henri “le douanier” Rousseau, entre otros exuberantes cuadros del artista, para dejar volar su imaginación. Ana Galván, por su lado, responde a la cuestión sobre de qué hablan los personajes de El Balcón de Edouard Manet. Raule y Sagar Forniés lanzan un guiño a El Caminante sobre un Mar de Niebla de Caspar Fiedrich entre otras referencias más cinematográficas. Es también este cuadro, amén de otros del pintor, el elegido por Antonio de Egipto, Andrés G. Leiva y Pilar Mahedero para recuperar a Ray, detective privado conocido por su paso por la revista TOS. Por su lado, Fermín Solís retoma su alter ego Martín Mostaza con La Habitación de Arlés de Vincent van Gogh como punto de partida. Oriol Jardí, cocreador de Pablo Arkada en El Jueves, ha preferido El Retrato de Aristide Bruant de Toulouse-Lautrec para una historieta con cameos de van Gogh y Gauguin. Álvaro Ortiz se vale de La Isla de los Muertos de Arnold Böcklin para viajar al interior de la cabeza de cierto personaje histórico. Olga Carmona ha preferido el Estudio de la Cabeza de George Dyer de Francis Bacon para su sentida narración. Diego Arandojo y el Ed se centran en la cálida Los Días Felices de Balthus para su desoladora e intensa colaboración. Rematan el número, con permiso de la contraportada de Rafa Infantes y su homenaje a El Jardín de las Delicias de El Bosco, las delicadas páginas que Jacobo Fernández dedica a su admirado Rembrandt van Rijn y a su Estudioso Leyendo entre otros... 16 cuadros. ¡Nos ha quedado que ni pintado este Dos Veces Breve!
No lo dude: en tiempos inciertos, invierta en arte. 60 páginas a color, en gran formato y encuadernadas con lomo por sólo 5,95 euros. Cómprelo, léalo y enmárquelo.

FIRMA DE CARLOS AZAUSTRE (AZA) EN MADRID

¿QUIERES 2 INVITACIONES PARA EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA?

Pues eso, que al igual que el año pasado, organizo un mini-concurso en el que podéis ganar dos invitaciones para el 27º Salón del Cómic de Barcelona. Para participar solo tenéis que enviarme un mail (pinchando en el menú de la derecha, en la palabra contacto) con la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Que autor dibujó el cartel del Saló del año 1991?

Como véis, es bastante sencillo. Entre todos los mails recibidos con la respuesta correcta se sortearán las dos invitaciones.
Tenéis de plazo para participar hasta las 21:00 horas del jueves 21.

18 mayo 2009

PRESENTACIÓN DE VAQUERO EN BARCELONA

QUE GANAS LE TENGO A ESTE TEBEO

Ya que supone el regreso de un equipo creativo mítico: los guionistas Keith Giffen y J. M. DeMatteis y el dibujante Kevin Maguire, que vuelven a la carga con Metal Men, que se publicará acompañando a la nueva encarnación de la Doom Patrol (también escrita por Giffen), que se publicará en los Estados Unidos el próximo mes de agosto. Más info y más imágenes en el blog de DC Comics.




17 mayo 2009

PLANETA PRESENTA LA COLECCIÓN HORACIO ALTUNA

Planeta DeAgostini inaugura la anunciada Colección Horacio Altuna con una de sus obras más conocidas, Las Puertitas del Señor López. Os dejo con la ficha de este primer número y la nota de prensa en la web de la editorial.



Las puertitas del Sr. López
Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Horacio Altuna
Formato: Libro cartoné, 200 págs., blanco y negro. 12,95 €
El Sr. López es un empleaducho cualquiera, bajito, feo y sin carácter, que vive bajo el yugo opresor de la arpía que es su mujer.
A este desgraciado oficinista, presa de su matrimonio, su trabajo y, en defi nitiva, de su día a día, solo le queda una vía de escape que se encuentra al cruzar el linde de la puerta del baño y conduce directamente a un mundo de desbordante imagina-ción, aventuras y exuberantes bellezas.
Tras cada una de esas puertas, López conseguirá huir de su vida mundana para entrar en una dimensión donde resolver las dificultades con las que se topa en su mundo ordinario. Las puertitas del señor López es mucho más que la metáfora sobre la situación de Argentina bajo la dictadura, una crítica que aún hoy en día parece vigente y extrapolable a nuestra sociedad.
Es, además, una de las mayores obras de arte surgidas de las plumas de Carlos Trillo y Horacio Altuna.

EXPOSICIONES DE ALBERTO VÁZQUEZ Y LORENZO MATTOTTI EN EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE BD EN BEJA

La quinta edición del Festival Internacional de BD de Beja (Portugal), que se celebrará del 30 de mayo al 14 de Junio tiene previsto acoger en su programación varias actividades relacionadas con la BD y 20 exposiciones de originales. Entre ellas nos encontramos con las del gallego Alberto Vázquez y la del italiano Lorenzo Mattotti. Os iremos dando más información sobre este festival en los próximos días.





TIRAS DE TIERRA TRÁGAME

4 Segundos Cómics Blog estrena nueva serie de tiras: Tierra Trágame, tiras de
Alienígena.

NOVEDAD DeBOLS!LLO MAYO

A continuación podéis ver la nota de prensa de la próxima novedad de Random House Mondadori, en el sello DeBolsillo! dentro de su colección Best Seller Cómic, el recopilatorio con las aventuras de Cálico Electrónico:



SÚPER CÁLICO. RECOPILATORIO 5.º ANIVERSARIO
Nikodemo Animation
Colección: Best Seller Cómic
PVP: 14,95 €
Nº de páginas: 288 págs.
Fecha de publicación: Mayo de 2009
¡Ya está aquí el “nuevo peacho de héroe aspañol”! ¡Temblad, cibervillanos!
Debolsillo presenta la edición integral de los seis volúmenes de Cálico Electrónico, la serie flash española más popular

LA OBRA
Más de 50 millones de visitas desde todos los rincones del mundo han convertido las gloriosas andanzas de Cálico Electrónico en la serie flash de habla hispana más exitosa de la actualidad. Con la apariencia de una bombona de butano con bigote y antifaz, y acompañado por secundarios impagables como los Niños Mutantes de San Ildefonso o el mismísimo Chiquito de la Calzada, el castizo Cálico hace del ingenio y la mala leche sus mejores armas para parodiar de manera irreverente los clásicos del género.
Creada hace cinco años por Nikodemo Animation, en 2007 Cálico saltó de las pantallas de ordenador al papel; ahora Debolsillo reúne por primera vez todas las aventuras del paladín de Electronic City en un volumen a todo color cargado de extras que hará las delicias de los incondicionales de Cálico Electrónico.

LOS AUTORES
Fundada en 2005, Nikodemo Animation, pionera en el uso del formato flash en la animación, se ha convertido en una empresa de referencia en el mundo de la animación por ordenador en España gracias al éxito incontestable de Cálico Electrónico, que en 2006 les valió el premio al Mejor Audiovisual concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

PEZ DACTILAR 31

Con algo de retraso subimos la 31ª entrega del boletín Pez Dactilar del dibujante e ilustrador Max. Aunque algunas citas ya han pasado aún estáis a tiempo de asistir a varias de las citas que aparecen reseñadas:

NOVEDADES COLECCIÓN MAMUT MAYO

Bang Ediciones nos informa de la aparición de tres nuevos títulos de historieta dentro de la Colección Mamut, dirigida a los más pequeños de la casa, que estarán a la venta desde el próximo 26 de mayo. Más detalles sobre los tres títulos a continuación:



MARCOPOLA, LA ISLA REMERA: EL ORIGEN DE MARCOPOLA
Jacobo Fernández
56 páginas en rustica cosida
19 x 26 cm, cantos romos
todo color
13 euros

Marcopola, antes de llamarse Marcopola, era una islita aislada en medio del océano que se aburría mucho; hasta que una mañana al despertarse, descubrió en la orilla de su playa un extraño objeto... ¿qué será?.. ¿para qué servirá? ¡Así comienza esta aventura en la que también encontrarás mucha agua, cielo, tierra, un avión, mariposas, un libro, un monstruo, estrellas, una barquita, gigantes, un cactus, una flor... y muchos amigos!

Dossier de prensaLeer un extracto



LA CACA MÁGICA
Sergio Mora
40 páginas en tapa dura
19 x 26 cm, cantos romos
todo color
15 euros

Un niño disfrazado de conejo duerme la siesta debajo de un árbol hasta que un pajarito le despierte y se transforme en su pesadilla... ¿será un sueño?

Dossier de prensaLeer un extracto



FEDERICO, TENIS SOBRE HIELO
Maxi Luchini
40 páginas en tapa dura
19 x 26 cm, cantos romos
todo color
15 euros

Los sábados Federico se despierta tarde, desayuna chocolate, dibuja mucho y juega al tenis con sus amigos... aunque a veces el juego se complica más de la cuenta.

Dossier de prensaLeer un extracto